lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Cómo levantar el ánimo de un país?


A la hora de hacer un vídeo para alimentar el ánimo de un país no hay nada como apelar a la "emoción". Algo de manual. Es curioso como, a veces, los intereses de una empresa privada a la hora de hacer publicidad se entrecruzan con los intereses de un Estado. Estos tres vídeos son comunicación política audiovisual. Dos de ellos son de empresas, y uno es de un Gobierno. Pura exaltación patriótica en pleno 2012. Muy buenas obras. Hace unos meses, la televisión argentina hizo este vídeo con motivo de las olimpiadas, donde una Argentina le gana a otra Argentina:

 


Sí se puede. Un lema ya clásico (en política y fútbol) que sirve para el guión de unos de los primeros spots del recién nombrado gobierno de Peña Nieto en México:




Y en España, estas navidades, la empresa Campofrío repite esquema del año anterior (donde hicieron un vídeo bastante similar) y vuelven a acertar. No solo con un buen vídeo, si no además con una buena estrategia en redes sociales, lanzando el hashtag #elcurriculumdetodos en twitter.
Cuando uno ve un vídeo así de bueno, y con una idea tan buena, tratando de impregnar optimismo a una población deprimida, como la española actualmente, uno se pregunta ¿Por qué no hace algo así el partido en el Gobierno o alguno de la oposición?

 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio